VOLAR SEGURO: 5 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL PILOTO

VOLAR SEGURO: 5 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL PILOTO

Martes 5 de septiembre de 2017 — Los pilotos gozan de una independencia envidiable. Con una licencia de vuelo en la bolsa, ahora se puede disfrutar de la libertad de explorar, sobrevolar y aterrizar en casi cualquier parte del mundo.

Pero los profesionales de vuelo deben compartir esta autonomía única con la responsabilidad inmensa que encierra tener la vida (literalmente) de sus pasajeros en sus manos. Así que, aquí enlistamos algunos de los artículos obligados que les permiten llevar una vida en el aire con toda seguridad y comodidad.

Mapas actualizados

Las rutas, pormenores, obstáculos y listados de aeropuertos se actualizan regularmente. Ya sea en un vuelo recreativo o comercial, los pilotos deben llevar siempre mapas del área que van a sobrevolar.

Gafas protectoras

Ningún piloto está completo sin par de gafas de Aviador (Aviator). No se utilizan solamente porque a todo el mundo le quedan bien. La razón principal es que, dado la altura en la que vuelan, los pilotos deben soportar grados de radiación solar más altos que nosotros. Unas buenas gafas ofrecen una protección vital para los ojos ya que reflejan la luz directa y ayudan a reducir el brillo al buscar puntos de referencia.

Headset

La comunicación en el aire puede traducirse en una cuestión de vida o muerte. Un headset que reduzca el ruido del motor, un buen micrófono que soporte los cambios de presión y altura, y una diadema cómoda que ayude a resistir las largas horas de vuelo, resultará en un accesorio que puede salvar la vida de un piloto en una situación de peligro.

Software de navegación

Aunque los mapas actualizados son un componente clave en la mochila de viaje y los pilotos deben mantener bien alerta su sentido de orientación, también deben incluir en sus herramientas algún programa de navegación que los asista. Este cómodo software les permite planear sus rutas de vuelo con todo detalle, hacer estimados de vuelo aproximados y mantenerse fuera de peligro al evitar espacios de vuelo controlados o inclusive algún fenómeno meteorológico peligroso.

Reloj

Los relojes siempre han estado intrínsecamente unidos con la aviación. La relación precisa entre tiempo y distancia resulta en el monto de velocidad exacta. Los pilotos deben tener siempre en cuenta los diferentes horarios mundiales, así como la hora puntual en las rutas de vuelo y pistas de aterrizaje, además de que les da la posibilidad de calcular el rendimiento. No hay una herramienta más personal y necesaria que el reloj para un piloto.

Como homenaje a la resistencia y dureza que los pilotos enfrentan día a día, G-SHOCK ha creado la colección GRAVITYMASTER para los profesionales del aire. Estos relojes ofrecen una precisión, resistencia y funcionalidad inigualables, elementos exigidos por todos los pilotos de hoy.

Este es el primer reloj del mundo en incorporar tres sistemas de sincronización automática de hora: a través de GPS vía satélite, por medio de radio-frecuencia y también por Bluetooth®, que le permite conectarse al celular y al mismo tiempo almacenar datos importantes de todos los vuelos y lugares visitados. Todos esto garantiza que el piloto tenga la hora exacta en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Al ser alimentado por la energía solar, no requiere de baterías. Y por si fuera poco, toda esta tecnología ha sido almacenada en una estructura sólida con TRIPLE G RESIST (Resistencia a impactos, a la fuerza centrífuga y a las vibraciones).

Esta temporada, al modelo connected GPW2000 y a la serie GA1100, se suman nuevos tonos en verde militar y un patrón de camuflaje tradicional en el extensible, así como una tonalidad naranja en la parte inferior, incorporando el diseño en una pieza con lo último en precisión absoluta y resistencia incomparable.

El modelo GPW-2000 de la colección GRAVITYMASTER tiene un costo de $19,219; y la serie GA-1100 tiene un precio de $6,009. Ambos están disponibles en la nueva tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen y Liverpool.

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Instagram: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

 

GRAVITYMASTER GA-1100SC
GRAVITYMASTER GPW-2000
GRAVITYMASTER GPW-2000