Tsui-ki: elegancia y técnica milenaria

Tsui-ki: elegancia y técnica milenaria

Jueves 28 de septiembre de 2017 — Tsui-ki es la técnica japonesa que utiliza un martillo para crear un diseño en bajo relieve sobre placas delgadas metálicas como cobre, hierro, o acero, entre otras. Esta disciplina se ha utilizado en la fabricación de artículos que requieren una dureza particular, como las tradicionales armaduras o utensilios metálicos, así como las ricas teteras tradicionales.

La tradición japonesa Tsui-ki, que se traduce como “amoldar con un martillo”, ha sido pasada de generación en generación por más de mil doscientos años e involucra la realización de procesos que aprovechan la maleabilidad y ductilidad de los metales: el Maestro Artesano golpetea pacientemente la superficie hasta lograr la profundidad, simetría y forma deseadas.

Desde que comienza el proceso en las manos de los habilidosos artesanos, cada pieza se trabaja con una técnica y cuidado incomparables. Dado que se trabaja a mano, ningún producto es idéntico y cada uno posee una individualidad excepcional: la firma inequívoca del Maestro Artesano.

El modelo MRG-G2000HT-1A presentado en Baselworld 2017, incorpora esta característica de individualidad en su nuevo modelo de edición limitada MRG Tsuiki. Este reloj fue trabajado por el Maestro Artesano Bihou Asano, uno de los artesanos más reconocidos de Japón, quien ha preservado y perfeccionado las técnicas ancestrales de esta disciplina, golpeteando pacientemente bisel y banda en cada una de las 500 ediciones. Adicionalmente, cada modelo posee un grabado y número de serie único que lo autentifica como pieza de colección.

Este hermoso modelo no sólo está tallado con la tradicional técnica de martillado kasumi-tsuchi, y acabados con un azul índigo Japan en el marco y con un gris oscuro en los botones, sino que fue procesado con un recubrimiento DLC (Diamond-like Carbon, por sus siglas en inglés) que consiste en la aplicación de una película con una dureza similar a los diamantes que lo hace casi cinco veces tan resistente como titanio puro. Un rasgo de distinción nunca antes visto en un reloj de pulso.

El modelo incluye funciones únicas como la Clad Guard Structure, que incrementa aún más la resistencia a los impactos, un display para dos horarios de dos ciudades distintas, un súper iluminador LED, además de las características emblemáticas G-SHOCK como cristal de zafiro con cubierta anti-reflejante, alarma, temporizador, cronómetro y la resistencia garantizada.

La avanzada tecnología japonesa y las técnicas tradicionales se mezclan en el MR-G Tsuiki, la serie de G-SHOCK única con el sistema de Triple Conectividad que lo hace capaz de recibir la hora exacta por medio de señales de radiofrecuencias, GPS satelital y transmisiones de Bluetooth, en cualquier parte del mundo y bajo condiciones extremas. Del modelo MRG-G2000HT-1A habrá únicamente cinco piezas disponibles en México a partir de septiembre a un precio de $177,869 pesos.

SHOWROOM

Te invitamos a conocer las novedades de G-SHOCK en el showroom ubicado en las oficinas de Another Company, en donde podrás descubrir y experimentar los nuevos modelos que esta marca de resistentes relojes tiene para ti.

Para una mejor experiencia te recomendamos llamar para solicitar una visita.

Showroom Another Company

Río Rhin 27, Col Cuauhtémoc

(55) 6392 1100 ext. 2600

showroom@anothercompany.com.mx