¡Regresaron los 90! Tres accesorios que están de moda otra vez

El reloj de pulsera está inspirado en el primer modelo digital de pantalla cuadrada que lanzó G-SHOCK en 1983.

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2019.– El streetwear de las semanas de la moda nos ha hecho percibir que las tendencias de los noventa están regresando una por una. Las grandes firmas han volteado a ver a la nostalgia como inspiración para crear, o recrear, exitosas tendencias que tan pronto se exhiben son replicadas alrededor de todo el mundo.

Esto explica por qué últimamente notas por todas partes que hay siluetas holgadas, playeras decoloradas, o con estampados saturados o “artísticos”, prendas fosforescentes, pantalones cargo y sneakers de siluetas robustas y suelas enormes, como los que usaba tu papá en su juventud. Sobretodo hay tres accesorios que son considerados icónicos de esta gran década, y que hoy resultan imprescindibles si lo que quieres es lograr un look noventero por excelencia:

  1. Bucket hats.- La fiebre por este accesorio -que históricamente utilizaban los campesinos y marineros para protegerse del agua- comenzó a finales de los 80 cuando famosos raperos y cantantes de hip-hop como LL Cool J lo añadieron a su vestimenta, dándole un estatus automático en la moda urbana. Su popularidad no duró mucho ya que quedó olvidado una década después. Contra todo pronóstico, el bucket hat regresa este año al streetwear con toda la inercia con la que está arrasando la nostalgia por los 90.

2. Fanny packs.- Nadie vio venir el retorno de las cangureras. Tan inesperado como pareciera, este accesorio deportivo se expandió rápidamente fuera de las pasarelas e invadió cuanta forma, tamaño y color encontró desde la temporada primavera-verano del 2017. Aunque a muchos no les encante, la tendencia de las bolsas de cinturón o a la cintura sigue probándose funcional y sobretodo actual.

Belt bag DSQUARED2
Belt bag DSQUARED2

3. Relojes de pulsera.- En la memoria de los noventa hay un espacio especial para los relojes G-SHOCK. El DW-5000 fue uno de los primeros relojes digitales que despertaron la añoranza por la era tecnológica, y un modelo que marcó una nueva época en la relojería: ahora ya no tendría por qué ser delicada y frágil. Este accesorio, como todo regreso triunfal, viene renovado en su manufactura y modernizado en su estética. Ahora el marco cuadrado es metalizado y reluciente, y la pulsera está hecha de una resistente resina en color negro mate.  

Vintage G-SHOCK GMW-B5000-1
Vintage G-SHOCK GMW-B5000-1

Aunque todos los caminos apunten a un carácter cíclico en el que inevitablemente regresemos al origen creativo, hoy podemos encontrar accesorios inteligentes reconstruidos en la intersección de la nostalgia de finales del siglo XX y la tecnología de finales de los 2010. Uno de estos ejemplos es el comeback de G-SHOCK con el modelo GMW-B5000-1, que entre sus funciones está la capacidad de enlazarse vía Bluetooth a un smartphone, con la app G-SHOCK Connected, para ajustar la hora automáticamente y mantener datos precisos desde cualquier parte del mundo.

Cada pieza de la serie Fullmetal GMW-B5000-1 tiene un costo estimado de $9,049 y está disponible a partir de Febrero en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz, Midtown Jalisco, en línea en www.casioshop.mx , Liverpool, El Palacio de Hierro y Joyerias Bizzarro.

Descarga las imágenes en este link.

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

Instagram: @casiogshockmx

 

Andrea Munguia Another Company
Sobre G-SHOCK

Acerca de Casio México

Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, relojes, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, proyectores profesionales, entre otros. La división de relojes Casio México es subsidiada por Casio América Inc.

Para más información, visita www.casiomx.com/products/Watch...

Acerca de Casio America, Inc.

Casio America, Inc., Dover, N.J., es una subsidiaria estadounidense de Casio Computer Co., Ltd., de Tokio, Japón, uno de los manufactureros líderes a nivel mundial de electrónicos y soluciones de equipo para negocios. Establecida en 1957, Casio America, Inc. comercia calculadoras, teclados, dispositivos de presentación móviles, impresoras para etiquetas y discos, relojes, cajas registradoras y otros productos electrónicos de consumo. Casio se ha esforzado por desarrollar su filosofía corporativa de "creatividad y contribución" a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Para más información, visite www.casiousa.com.