G-SHOCK y Sankuanz revelan Tundra, una pieza de edición limitada

G-SHOCK y Sankuanz revelan Tundra, una pieza de edición limitada

La colaboración especial entre G-SHOCK y Sankuanz fue presentada por primera vez durante la semana de la moda en París.

Miércoles 15 de noviembre de 2017 — Bajo los parámetros de “Resistencia y Creatividad”, G-SHOCK y la marca emergente de streetwear Sankuanz, crearon “Tundra”, una reinterpretación de la serie GA-700 con estética de camuflaje inspirado en el frío y seco invierno asiático.

Considerado una de las nuevas marcas favoritas de moda urbana, Sankuanz se materializó como fruto de la creatividad del diseñador chino Shanguan Zhe en 2008, ahora catapultado al reconocimiento internacional después de haber presentado sus últimas colecciones en la pasarelas de Londres y París.

Para el Paris Fashion Week, Sankuanz presentó una colección Primavera/Verano 2018 en la que personalizaba la dicotomía entre los cortes clásicos y los básicos contemporáneos como las bomber jackets, los shorts anchos y la ropa de trabajo, inspirados en la vida y obra del artista estadounidense Cy Twombly.

En esta pasarela desfiló por primera vez Tundra, la pieza colaborativa con G-SHOCK en color blanco estampado en camuflaje con tonos verde y rosa que adornan el bisel grabado con el logo de Sankuanz. El blanco polar de China también se replica en el empaque del reloj con el que G-SHOCK continúa la celebración de sus 35 años de evolución.

El lanzamiento oficial estuvo acompañado de un corto conceptual filmado por Bright Black que da cuenta de la inspiración detrás de esta pieza colaborativa.

El modelo GA-700SKZ-7A es ácido y subversivo, como el imaginario de Sankuanz que juega con los contrastes y elementos conflictivos para crear referencias de la cultura street a través de combinaciones antagónicas que dan como resultado colecciones balanceadas entre lo clásico y lo excéntrico. Cada pieza con un lugar propio y como complemento de la otra.

Entre los rasgos que distinguen a Sankuanz se encuentra la predilección por los estampados y la exploración de los colores en distintas combinaciones que se mueven entre la gama de blancos, azules, negros, rojos, y beige, para coordinar una serie de looks contrastantes y atrevidos.

Cada pieza de la serie Sankuanz x G-SHOCK tiene un costo estimado de $3,849 y está disponible a partir de noviembre en la nueva tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe y G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen.