G-SHOCK SE PERFILA HACIA EL FUTURO

G-SHOCK SE PERFILA HACIA EL FUTURO

La nueva G-Store, en la nueva Torre Manacar, continúa el legado del renombrado cine homónimo.

Lunes 31 de julio de 2017 — El pasado 27 de julio se inauguró la Torre Manacar, la flamante mega estructura construida por parte de la empresa desarrolladora Mexicana Pulso Inmobiliario, bajo la dirección del arquitecto Teodoro González de León, uno de los profesionales mexicanos de la edificación más notables. Esta inauguración suscita un sentimiento tan nostálgico como esperanzador por la pérdida del antiguo Cine Manacar, demolido el 20 de abril del 2013.

Un bastión al Sur de la ciudad

El conjunto Manacar, bautizado así como acrónimo de los nombres de los dueños, Manuel, Antonio y Carlos Santacruz, fue edificado en 1963 por el arquitecto Enrique Carral, con la colaboración de Víctor Bayardo y Héctor Meza, e incluyó una torre de oficinas, un gran cine y locales comerciales. Desde entonces, su nombre se convirtió en un referente para el sur, ya que la ciudad aún no se había desarrollado aún en su zona austral. La sala cinematográfica se inauguró el 25 de marzo de 1965 con la versión en Cinerama de La conquista del oeste (1962).

Plenitud y ocaso

El Cine Manacar incorporó un hermoso diseño personalizado: la pantalla de la sala estaba acondicionada con un telón-mural plegable que incluía incrustaciones sobre madera. Esta obra, realizada por el pintor Carlos Mérida en 1964 titulada “Los bailarines” fue una de las características más memorables. Desafortunadamente, el edificio sufrió daños irreparables durante el sismo del 85 que lo sumieron en el olvido hasta el incendio del 19 de marzo del 2013, que terminó por derrumbar el techo y poner punto final al inmueble.

Hacia el futuro

Al igual que su contraparte sesentera, la Torre Manacar es un desarrollo inmobiliario de uso mixto al sur de la ciudad de México e incluye espacios para oficinas, espacios comerciales, y diferentes amenidades. Además, cuenta con varios niveles subterráneos para estacionamiento, cinco niveles para el centro comercial, un nivel para entretenimiento, otro más para un gimnasio y 22 niveles de oficinas. Adicionalmente, como parte del rescate nostálgico, el magno proyecto ubicó el icónico mural del guatemalteco dentro del vestíbulo y acceso principal, como un guiño cultural para las generaciones pasadas y por venir.

De la misma manera, G-SHOCK se une a esta celebración del pasado, marcando el paso del tiempo y continuando su admirable expansión por el mercado mexicano, mientras se une a propuestas que buscan rescatar y acrecentar el crecimiento cultural y económico, con su nueva G-Store en Torre Manacar.

La nueva G-Store está abierta todos los días del año. Conoce su amplia variedad de líneas como G-Steel, Master of G, y colaboraciones especiales con artistas de renombre. Sé parte de la experiencia de compra personalizada y llévate el G-SHOCK que mejor vaya con tu personalidad y estilo de vida.

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

Instagram: @CasioGShockMx