G-SHOCK presenta reloj elaborado con técnica ancestral de espadas samurais

G-SHOCK presenta reloj elaborado con técnica ancestral de espadas samurais

En el marco de la décima segunda edición del Salón Internacional Alta Relojería, CASIO se presentó como la primera y única marca japonesa en ser invitada al evento.

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2018.– G-SHOCK, marca emblemática de la resistencia, se presentó en el Salón Internacional Alta Relojería 2018 (SIAR) como la primera y única marca japonesa en recibir la invitación a participar en la décima segunda edición de la feria de relojería más grande de Latinoamérica.

Belleza, funcionalidad y una distintiva resistencia, son los elementos que destacan de la manufactura japonesa de las colecciones premium de G-SHOCK, que por primera vez se abrieron paso en un salón que tradicionalmente alberga solo relojería suiza.

“Desde que salieron estas colecciones premium habíamos buscado la oportunidad de presentarlas. Cuando platicábamos de nuestros relojes y sus precios, muchos quedaban sorprendidos y no creían que estuviéramos hablando de relojes de CASIO”, comentó Sealtiel Espinosa Gallardo, gerente comercial de Casio México. “Ser invitados al SIAR fue un reconocimiento importantísimo. El poder estar en el mismo lugar que las marcas suizas es un logro que pocos han recibido”.

Para conmemorar esta especial ocasión, la marca japonesa presentó de forma exclusiva una pieza que representa el orgullo y legado de su origen: la serie MRG inspirada en la tradicional fabricación artesanal de las espadas, considerada como una valiosa obra de arte y símbolo del espíritu samurai.

La belleza del tetsu-tsuba (“guardia de la empuñadura de hierro”), de la espada japonesa inspiró esta colección elaborada con la técnica ancestral de martilleo arashi tsuchime (“tono de martilleo texturizado”). Esta forma de golpear el hierro produce una textura desigual que maximiza la resistencia y embellece el tsuba ("protector de empuñadura"), el accesorio responsable de proteger la mano de los bordes afilados de la espada.

Download

El efecto evocado por esta técnica de trabajo del hierro desarrollada en colaboración con el maestro originario de Kioto, Bihou Ananom, se reproduce en el bisel y las bandas internas del MRG-G2000HA para darle un aspecto final único. Los patrones de textura son determinados por la forma de la punta del cincel de hierro y la fuerza de los golpes, lo que los vuelve diferentes de todos los demás al proyectar un personaje inimitable en su clase.

Después del martillado, las capas superficiales de las piezas se fortalecen mediante un proceso de endurecimiento profundo. Luego se aplica un tratamiento adicional con un recubrimiento especial AIP® (arco ionizado), una tecnología de vanguardia con una dureza que rivaliza con la de DLC (carbono tipo diamante), para mejorar la resistencia al desgaste de la superficie.

Download

Entre otras colecciones premium presentadas por G-SHOCK durante los tres días del salón, se encontraron:

  • MT-G, sinónimo de sofisticación y tecnología. La serie MT-G de G-SHOCK va un paso adelante gracias a su resistente estructura interna que amortigua hasta el más fuerte de los golpes. Su revestimiento de zafiro en el cristal asegura tener el más ligero de los accesorios en la muñeca.

La caja fue construida con resina fortalecida con fibra de carbono, lo que le proporciona mayor rigidez que la resina convencional mientras que mantiene el mismo peso, y se muestra intacto al someterla a pruebas de aceleración gravitacional: choques externos, gravedad centrífuga y vibraciones.

El pulido de Sallaz produce superficies con acabados de espejo excepcionalmente suaves en partes inclinadas de los productos metálicos. Otras técnicas de procesamiento, como la línea del cabello, el moleteado (corona) y el afilado (ejes de tornillo), se incluyen en el acabado detallado realizado por expertos artesanos.

Download
  • Master of G. La serie de relojes con la mejor maestría de solidez en cualquier tipo de ecosistema, pues dependiendo del terreno en que uno se aventure, G-SHOCK cuenta con un modelo que responde y se adaptada a las condiciones más exigentes.

Para los surcadores del cielo, la división GravityMaster se convierte en la ideal gracias a sus funciones exactas de geolocalización de vuelos en tiempo real.

Download

Las líneas MudMaster y RangeMan se transforman en una extensión de la mano, pues su composición está diseñada especialmente para cualquier ejercicio en tierra.

Download

Por su parte, GulfMaster y FrogMan son esenciales para todos los amantes de las actividades acuáticas, ya que poseen las características mejoradas de resistencia al agua.

Download
  • G-STEEL. Modelos refinados y versátiles que combinan materiales de alta calidad con el legado de resistencia de G-SHOCK. El acero inoxidable y la resina se contraponen en una combinación irrompible contra los más fuertes impactos.

Se resalta la estructura compuesta de un bisel de doble capa con acabado metálico de las series GST-B100X Y GST-B100TB, que está fabricado de resina amalgamada con un material de fibra de carbono TORAYCA® liviano. Fue desarrollado con la tecnología NANOALLOY®: después de que las capas de fibras unidireccionales se apilan alternativamente en las direcciones vertical y horizontal éstas se unen entre sí. El material laminado resultante se corta en forma de bisel para después terminar en un diseño en forma de pirámide inspirado en un archivo de metal.  

Download
  • GMW-B5000. La serie Full Metal 5000 es el primer modelo completamente hecho de metal inspirado en la silueta original de G-SHOCK, el DW5000C. La estética vintage se renueva para introducir un reloj metálico, cuya fragilidad al tacto no le resta resistencia a su composición.

Este modelo incorpora una carcasa de acero inoxidable completa y una caja de tornillo DLC. La sincronización de tiempo bidireccional es posible a través de la conectividad Bluetooth, así como la tecnología de hora normal atómica Multi-Band 6 que proporciona una hora precisa en cualquier lugar a través de señales de radio de hasta seis transmisores diferentes en todo el mundo.

Download

Con 12 ediciones en su haber, el SIAR es el sitio clave para entender el negocio y consumo de la relojería en México y América Latina. El primer salón abrió en el 2007, con la iniciativa de los mayores protagonistas de la industria: desde presidentes corporativos hasta diseñadores, y el firme objetivo de otorgar el espacio para la introducción de lo más moderno del comercio relojero, así como otras actividades que ensanchen el rubro.

G-SHOCK nació de la idea de tener el reloj más resistente del mundo. Un accesorio con un carácter atractivo, que además funcionara como el acompañante perfecto en excursiones, viajes, deportes y cualquier actividad que implique un fuerte espíritu aventurero. A 35 años de su creación, los consumidores han dejado bien claro que los modelos siguen siendo los favoritos, gracias a su filosofía de ser a prueba de todo.

Encuentra las colecciones de G-SHOCK, en las tiendas de México ubicadas en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz,  Liverpool y en línea en www.casioshop.mx  

Da click aquí para descargar imágenes en alta.

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

Instagram: @casiogshockmx

Andrea Munguia Another Company