Skip to Content
G-SHOCK: Las mil caras de un ícono

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono

Una cronología sobre la evolución y desarrollo de la marca de relojes más resistente del mundo.

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2018.– 5600 es un número especial para G-SHOCK. Es el hito que marcó el inicio de una era: el nacimiento de un ícono. Usado en los modelos que han heredado el ADN del primer G-SHOCK entre los miles que le han sucedido, representa el diseño cuadrado, símbolo y evidencia del incansable esfuerzo e innovación continua nacida del deseo de Kikuo Ibe por crear un reloj que resistiera a cualquier embate.

Hoy, a 35 años de su creación, el espíritu de G-SHOCK se mantiene tan resiliente como siempre, pero su forma final continúa mutando siempre en búsqueda de una fortaleza inagotable que se camuflajeara mejor con las tendencias urbanas de cada temporada.

El estilo street fue testigo de esta evolución cuyo punto de partida se sitúa en 1983 con el primer modelo con el que G-SHOCK debutó en la historia: el DW-5000C. Se trata de un reloj digital con carátula rectangular cuya estructura respondió a la forma óptima para una construcción resistente a impactos. Su gusto entre la audiencia se extendió entre todas las edades y la clave de éxito fue su innovador diseño, así como su filosofía de ser a prueba de todo.

La pantalla también tuvo su evolución al pasar  por la LCD invertida, gráficos en EL y pantallas en color rojo y verde. Lo más innovador en el diseño de la pantalla de LCD invertida fue hacer que la luz trasera se mantuviera en una intensidad discreta durante las actividades nocturnas. Además de que la iluminación ayudó a que los gráficos no se confundieran con el fondo y los caracteres no perdieran presencia, permitiendo al usuario una mejor visualización.

2018 significa otro escalón más en la modernización de pantalla gracias a la serie Metallic Mirror Face, que cuenta con exteriores de color negro mate básicos y un marco en acabado de espejo en colores plateado y dorado.

Cada pieza de la serie Metallic Mirror Face tiene un costo estimado de $2,739 y está disponible a partir de noviembre en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz,  Liverpool y en linea en www.casioshop.mx  

 

Para descargar las imágenes e información, da click aquí.

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

Instagram: @CASIOGSHOCKMX

Sobre G-SHOCK

Acerca de Casio México

Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, relojes, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, proyectores profesionales, entre otros. La división de relojes Casio México es subsidiada por Casio América Inc.

Para más información, visita www.casiomx.com/products/Watch...

Acerca de Casio America, Inc.

Casio America, Inc., Dover, N.J., es una subsidiaria estadounidense de Casio Computer Co., Ltd., de Tokio, Japón, uno de los manufactureros líderes a nivel mundial de electrónicos y soluciones de equipo para negocios. Establecida en 1957, Casio America, Inc. comercia calculadoras, teclados, dispositivos de presentación móviles, impresoras para etiquetas y discos, relojes, cajas registradoras y otros productos electrónicos de consumo. Casio se ha esforzado por desarrollar su filosofía corporativa de "creatividad y contribución" a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Para más información, visite www.casiousa.com.