Este G-SHOCK fabricado con diferentes tipos de carbono está innovando en un territorio desconocido
Ligero, poderoso y fuerte, la nueva edición en carbono para conmemorar el 40 aniversario de G-SHOCK presenta un aspecto impactante que desafía la resistencia.
Llega al mercado mexicano una nueva colección de relojes de G-SHOCK, la marca japonesa de Casio resistente a impactos, que involucra el uso de materiales de carbono con dos colores que expresan la innovación de un territorio desconocido.
El nuevo GCW-B5000UN, disponible en dos modelos, se une a la línea 5000, heredando la forma icónica del primer G-SHOCK y utilizando materiales de carbono para lograr tanto alta resistencia como menor peso.
La edición en carbono del 40 aniversario asume esta búsqueda con tres diferentes materiales de carbono utilizados para el bisel, correa y cierre para adaptarse a la estructura compleja del reloj, logrando un peso ligero, de aproximadamente 65 gramos, un 61 % más liviano que su predecesor totalmente metálico, el GMW-B5000D, fabricado con acero inoxidable, que pesaba alrededor de 167 gramos.
En esta línea se destaca que el bisel y la correa del reloj están confeccionados con carbono forjado, un material moldeable que permite formas complejas. El brazo plegable del cierre exhibe la fortaleza del carbono multicapa, reconocido por su elevada resistencia. La caja, un componente fundamental, se ha confeccionado con resina reforzada con fibra de carbono. Fabricado con gran pasión desde Japón, sus creadores realizaron un énfasis hacia las características distintivas de cada material, producido con una técnica específica. Sus fabricantes llevaron a cabo una cuidadosa selección de materiales para cada componente, capitalizando la ligereza y la rigidez del carbono para dar forma a un reloj que combina su peso ligero, resistencia y comodidad.
El diseño combina el compromiso inquebrantable de G-SHOCK con la innovación con imágenes inspiradas en la infinita expansión del espacio exterior, inspirado en el Big Bang y la Vía Láctea. La línea está disponible en dos opciones de color: el GCW-B5000UN-1 está revestido con un patrón de mezcla de negro y gris, mientras que el GCW-B5000UN-6 combina la fibra de carbono negra con resina de colores azul y rosa, y puntos ópalo que le aportan un aspecto misterioso.
Además, la caja de carbono, grabada con el logotipo diseñado por el artista, diseñador gráfico y director de arte estadounidense, Eric Haze para conmemorar el 40 aniversario, aporta el toque final a una incomparable celebración de G-SHOCK.
En caso de estar interesado en este, u otros modelos de G-SHOCK, se puede visitar la página https://gshock.casio.com/mx/ o buscar estos modelos con distribuidores autorizados en México.