Cómo G-SHOCK desafió los límites de la resistencia y creó un reloj irrompible

Cómo G-SHOCK desafió los límites de la resistencia y creó un reloj irrompible

El modelo GMW-B5000G-1 en color negro se incorpora a la serie metálica que ha elevado nuevos estándares de resistencia.

Para descargar las imágenes da click aquí.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.– En la búsqueda incansable por desafiar los límites de la resistencia, G-SHOCK introduce un nuevo ejemplar, ahora en color negro, a la línea Full-Metal, que está conformada por relojes con carátula cuadrada y una estructura hecha completamente de metal.

El modelo GMW-B5000G tiene una estética inspirada en el primer modelo, el DW-5000C lanzado en 1983 con un diseño cuadrado y correa fabricada con  resina. 35 años después, esta pieza se reinventa con una estructura completamente metálica resistente a los golpes y con las funciones más avanzadas de conectividad.

Story image

La serie Full-Metal representa la culminación de las soluciones de G-SHOCK, piezas resistentes a cualquier desafío al que se le someta y que cumplen la profecía de Kikuo Ibe, el ingeniero japonés que soñaba con fabricar un reloj irrompible. ¿Cómo lo hizo posible?

  1. Nueva estructura interna.

Lograr la capacidad única de resistencia a impactos de la serie Full-Metal requirió un rediseño completo de la estructura externa, incluyendo la caja, la banda y los botones. Antes, se desarrolló una nueva estructura interna que emplea material acolchado de resina fina para compensar los choques mediante el uso de piezas de acero inoxidable de alta durabilidad que se insertan entre la carcasa del bisel y la carcasa interior.

2. Acabado funcional y estético.

La fórmula del éxito se encuentra en la calidad y desempeño de los materiales con los que son fabricados, y una atención especial en los detalles que componen la apariencia. Para crear un ejemplar de esta serie se aplican tecnologías de corte y forjado de vanguardia. Con ello se evoca la belleza de los detalles finamente inscritos y se logra un acabado que maximiza la delicadeza de las texturas metálicas. El resultado es un nivel de calidad que establece un nuevo estándar para el diseño de un reloj resistente.

3. Evolución interna.

G-SHOCK ha introducido una innovación funcional en la luz para mejorar la visibilidad del dial. De igual modo se ha mejorado el funcionamiento de la tabla de soportes de energía de Tough Solar de múltiples funciones, la recepción de ondas de radio de tiempo estándar para un cronometraje preciso y la comunicación vía Bluetooth® para un control multifuncional versátil.

El proceso de desarrollo tecnológico implicó someterlo a cuatro pruebas distintas: golpes, presión e impactos, para comprobar que seguía funcionando sin ningún inconveniente. El primer reto fue soportar el golpe de un martillo de acero, después descendió hasta 20 metros bajo el agua donde la presión cada vez es mayor, finalmente, se sometió al impacto de una caída desde 10 metros de altura. En todas las pruebas salió ileso y demostró que la serie Full-Metal continúa desafiando los límites de la resistencia.

Cada pieza tiene un costo estimado de $10,499 y está disponible a partir de Mayo en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz, Midtown Jalisco, Liverpool, El Palacio de Hierro, Joyerias Bizzarro y en línea en www.casioshop.mx  

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

Instagram: @casiogshockmx

# # #

Andrea Munguia Another Company
Sobre G-SHOCK

Acerca de Casio México

Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, relojes, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, proyectores profesionales, entre otros. La división de relojes Casio México es subsidiada por Casio América Inc.

Para más información, visita www.casiomx.com/products/Watch...

Acerca de Casio America, Inc.

Casio America, Inc., Dover, N.J., es una subsidiaria estadounidense de Casio Computer Co., Ltd., de Tokio, Japón, uno de los manufactureros líderes a nivel mundial de electrónicos y soluciones de equipo para negocios. Establecida en 1957, Casio America, Inc. comercia calculadoras, teclados, dispositivos de presentación móviles, impresoras para etiquetas y discos, relojes, cajas registradoras y otros productos electrónicos de consumo. Casio se ha esforzado por desarrollar su filosofía corporativa de "creatividad y contribución" a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Para más información, visite www.casiousa.com.