Celebra la llegada del Año del Perro con el modelo conmemorativo de G-SHOCK

Celebra la llegada del Año del Perro con el modelo conmemorativo de G-SHOCK

Cuenta los segundos para despedir al Año del Gallo y comenzar el ciclo lunar del Perro con la mejor suerte.

Miércoles 31 de enero de 2018 — La profunda y antigua historia de la cultura china ha permeado civilizaciones alrededor del mundo con el color y la solemnidad de sus tradiciones y rituales. La fiesta más grande se celebra este 16 de febrero para despedir el Año del Gallo de Fuego y darle la bienvenida al Perro de Tierra, figura que marca el inicio de un nuevo calendario lunar en el Zodiaco chino.

La comunidad china suele festejar la despedida de cada año con danzas, comidas especiales y una serie de reglas que siguen para que la buena suerte llegue a su puerta y  poder comenzar con ella un nuevo ciclo que terminará hasta el siguiente año.

Uno de los rituales para la llegada Año Nuevo consiste en limpiar bien el hogar con el fin de remover la mala suerte del año agonizante y hacer lugar para la buena ventura del año venidero. Si quieres re-comenzar este año con la suerte china, hazlo con cuidado: recuerda dejar la escoba tranquila cuando llegue el año, ¡no vayas a barrer tu buena fortuna sin querer!

Mucha gente adorna sus casas de color rojo, pues la leyenda reza que éste es el tono típico para alejar a los malos espíritus; otros también evitan bañarse, cortarse el pelo o la barba después de la llegada del Año Nuevo, pues se cree que podrían deshacerse de la buena suerte recibida. Es costumbre que los ancianos o los mayores regalen sobres rojos con dinero para invitar a la prosperidad, la buena suerte y la solvencia económica.

Uno de los lugares en donde se más se respiran y viven las tradiciones milenarias como el venidero Año Nuevo Lunar Chino son los Chukagai, o los barrios chinos en Japón, en ciudades como Yokohama, Kobe y Nagasaki, así como en el moderno distrito de Ikebukuro en Tokio.

Debido a la proximidad, afinidad y similitud entre las culturas china y japonesa, la isla nipona ha constituido un segundo hogar para los habitantes chinos por lo que las festividades incluyen las legendarias danzas del Dragón y León, presentaciones musicales, acrobáticas, un desfile con atuendos tradicionales y fuegos artificiales en el Chukagai en Yokohama.

Por otro lado, en el Shinchi Chukagai, en la ciudad de Nagasaki, los habitantes organizan un festival gigantesco con más de 15 mil lámparas de papel en color rojo para la buena suerte y con las formas de los animales del Zodiaco chino.

Finalmente, la estrecha relación que une a Japón con China ha inspirado a G-SHOCK a crear una pieza especial para conmemorar esta magnífica ocasión. a marca japonesa de relojes ha lanzado una edición limitada del modelo GA-110VLA-4AJF cuyo cuerpo y correa en brillante acabado rojo simbolizan la buena suerte que ahuyenta los males y atrae la prosperidad.

Los detalles en dorado de la carátula y el bisel le agregan un toque noble a esta pieza única, ya que para los chinos, este tono representa el valor de la riqueza y en la antigüedad era de uso exclusivo para la realeza. A esta edición especial la acompaña un Baby-G BA-110VLA-4AJF en la misma gama de los colores de la suerte china.

El GA-110VLA-4AJF está diseñado con la tecnología Absolute toughness y Tough solar de Casio, son resistentes hasta a 200 metros de profundidad bajo el agua, e incluyen cronómetro, temporizador, alarmas, hora mundial: un dispositivo tan fiel como el espíritu del Año Nuevo del Perro.

Cada pieza de la serie GA-110VLA-4AJF tiene un costo estimado de $3,129 y habrá 20 piezas disponibles a partir de febrero en la nueva tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, Tiendas G-SHOCK Plaza la Isla Cancún y 5ª Avenida Playa del Carmen.