5 trucos que tu G-SHOCK resistirá (y tal vez tú no)

5 trucos que tu G-SHOCK resistirá (y tal vez tú no)

Martes 19 de septiembre de 2017 — Todos los patinadores comprometidos con la disciplina dominan los movimientos básicos como el ollie, el slide, o el 180º, que implican trucos que derivan en acrobacias cada vez más elaboradas y que hacen gala del skater que las realiza.

Movimientos como el lip o el grab implican el dominar los trucos más sencillos. Pero para conseguirlos, un skater veterano sabe que hay que invertir mucho tiempo y sangre para perfeccionarlos y convertirse en un profesional de la tabla. A continuación te presentamos cinco movimientos con alto grado de dificultad que, con tu G-SHOCK, puedes practicar hasta lograrlos con la comodidad y confianza de saber que tu reloj resistirá los embates del pavimento.

Merlin Twist

Concebido (o invocado) por el patinador profesional Corey Kennedy, el Merlin Twist es un truco con un alto nivel de dificultad ya que combina varios elementos: se trata de un Switch front foot 180º imposible. Esta mezcla acrobática sacada de un libro de magia conlleva un sólo problema: su autor aún no puede explicar cómo aterrizar.

360º Flip

Uno de los movimientos más clásicos dentro de esta lista, el 360º flip consiste en un 360º pop-shovit combinado con un kickflip. Aunque suene sencillo, se necesita calcular bien la velocidad y la tensión de las rodillas al dar el salto. Los skaters más experimentados opinan que, dentro de los trucos más complicados, éste es de los más sencillos y puede conseguirse con sólo algunas horas de práctica.

Diamond Flip Underflip

Este truco consiste en la conjunción de un hardflip backside 360º. Es un movimiento tremendamente difícil que requiere una coordinación magistral de tobillos y equilibrio. Además, el patinador profesional Robbyn Spangler-Magby le añadió, como toque personal, un underflip justo antes de finalizar la rotación 360º.

Darkslide

Si bien no es propiamente uno de los más difíciles en esta lista, el darkslide consiste en hacer un slide sobre la lija de la tabla. Lo complicado viene en la destreza y habilidad que desarrolles al coordinar los lados de la patineta. Aunque se ve impresionante, el verdadero peligro aquí es para tu patineta, pues la la lija no resistirá el castigo y pronto dejará de ser la superficie confiable en que apoyas el pie para convertirse en un lánguido y triste conjunto de astillas.

720 Flip

Como bien pudiste adivinar, este movimiento consta de un doble 360º flip. Que suena bastante fácil, sí. Hasta que intentas aterrizar con gracia… las rotaciones de la tabla comprenden un giro centrífugo que requiere la mayor experiencia para evitar el mayor de los golpes. Recuerda que abusar en la combinación de velocidad y rotación puede ser un error que te costará más de un raspón.

Lograr la maestría de estos trucos para skaters avanzados requiere no sólo de habilidad y talento, sino de mucho tiempo y dedicación. Resultaría impráctico intentar estos movimientos con tu celular en la bolsa (seguro que has estrellado más de uno en tus entrenamientos), así que es conveniente portar un reloj que no sólo resista el uso rudo sobre la tabla, sino los impactos bajo la misma.

Ahora que si quieres invertir en algo que resista tanto el paso del tiempo como los impactos a los que somete el precio de la excelencia sobre la patineta, está la nueva colección Layered Neon Color Series basada en el modelo GA-700, en el que el botón del frente y una carátula grande se combinan para crear un diseño audaz. La base de estos modelos es el negro mate acentuado con colores que se pueden encontrar en sneakers, gorras y otros accesorios must-have del street style.

Los acentos en color rojo (GA-700SE-1A4), azul (GA-700SE-1A2) y amarillo (GA-700SE-1A9) resalta en las manecillas, y en el interior y el exterior de la correa.

La Neon Color Series tiene un costo de $2,649 y está disponible a partir de septiembre en la nueva tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen y Liverpool.