12 colecciones que marcaron el Tiempo de G-SHOCK

12 colecciones que marcaron el Tiempo de G-SHOCK

Un recuento de las colecciones más destacadas que nos dejó el 35 Aniversario de G-SHOCK.

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.– Hace 35 años nació uno de los proyectos de la tecnología moderna en la mente del ingeniero japonés Kikuo Ibe: crear el reloj más resistente del mundo. El 2018 fue un año clave que nos dejó un sorprendente legado de modelos con los que G-SHOCK continúa conmemorando su origen, al mismo tiempo que da muestra de un futuro igual de sorprendente para la marca.

Por lo anterior, aquí te mencionamos las 12 colecciones más destacadas de este año:

1. - G-SQUAD

El año comenzó y en algunos casos trajo consigo algunos kilos extra, pero también mucha voluntad para deshacerse de ellos. Para este propósito G-SHOCK presentó la colección G-SQUAD, conformada por la línea GBA-800 ideal para todos los que buscan un accesorio resistente y funcional para mantener un registro de su actividad física.

Todo los ejemplares incluyen un acelerómetro de tres ejes interno que captura los pasos diarios de una caminata. Los datos recopilados de las jornadas deportivas se pueden visualizar vinculando al reloj con un smartphone a través de la aplicación G-SHOCK Connected.

2.- 35 Aniversario: Red Out

Para febrero, G-SHOCK retomó sus cuatro siluetas emblemáticas y les aplicó un nuevo acabado rojo mate para crear la colección RED-OUT. Los modelos propios de esta colección cuentan con una tecnología cromática que mezcló partículas para producir un efecto de luz difuminada, suprimiendo el brillo y los reflejos, y ofreció un recubrimiento en mate nunca antes visto para hacer de estas piezas únicas.

3.- MudMaster

Los más viajeros saben que México es un país lleno de mares, costas, selvas y cenotes, y para poder hacerle frente a estos territorios se necesitan los accesorios adecuados. No importa si hay lodo, barro, fango o humedad, el MudMaster es una colección hecha especialmente para resistir cualquier ambiente extremo por su estructura que asegura que nada se introduzca al reloj.

4.- 35 Aniversario: Origin Gold

Antes de G-SHOCK, los relojes eran artefactos muy delicados y cualquier caída significaba el freno total de sus funciones. Como la manzana de Newton, el reloj de Kikuo Ibe también cayó al suelo y de ahí surgió la idea de fabricar una pieza irrompible. Para recordar la primera piedra del camino, Casio presentó la colección ORIGIN GOLD que envuelve a los ejemplares pioneros con brillantes detalles en dorado.

5.- BABY-G x Hello Kitty

BABY-G, una de las marcas hermanas de G-SHOCK, surgió este año con una colaboración donde la gatita más famosa de Japón recorre el mundo en un avión enmarcado en la silueta del BGA-190KT. Un reloj diseñado para todas aquellas mujeres que les encanta hacer viajes.

Entre sus más encantadores detalles están: un listón rojo en el minutero y sellos de pasaporte originales de sus viajes en la banda, una imagen de una Hello Kitty piloto en el empaque y un estuche que simula una maleta de viaje.

6.- G-SHOCK x Toyota Team Land Cruiser

¿Qué tienen en común TOYOTA y G-SHOCK? Ambas marcas niponas elaboran productos que se adaptan a todo tipo de terreno: desde las más altas montañas hasta el más árido de los desiertos. Esto es posible gracias a que están manufacturados con el objetivo tener la mayor resistencia, la mejor eficiencia y la más larga durabilidad. El MudMaster GG-1000TLC-1A vistió los mismos colores del Team Land Cruiser en azul, blanco y rojo sobre una estructura resistente al lado y a cualquier impacto.

7.- Revival del DW-5750

Este año G-SHOCK no olvidó los cimientos de su éxito, y como homenaje a la icónica pieza DW-5600 lanzó una reedición del mismo. A las dos variantes se les bautizó como DW-5750E-1 y DW-5750E-1B; a la primera se le identifica por una elegante superficie negro mate, logos en rojo y pantalla LCD, mientras que la segunda presume una piel completamente negra con una pantalla LCD invertida.

8.-  Tetsu-tsuba MRG-G2000HA

La serie MR-G ha logrado la máxima resistencia a partir de su construcción bajo técnicas japonesas ancestrales de herrería inspiradas en la katana, la espada que adornaba la cintura de los samuráis. Ejecutando la técnica llamada tetsu-tsuba ("protector de empuñadura de hierro"), se crea una textura desigual golpeando el hierro con un martillo para maximizar ​​la belleza del material, y se reproducen los tonos de color de las aleaciones utilizadas en artesanías tradicionales de metal japonés. Al igual que las más conocidas ciudades de Japón, el MRG-G2000HA es la pieza definitiva que equilibra tecnología, tradición y belleza.

9.- G-SHOCK x Gorillaz

A través de una serie de videos animados, la banda virtual más exitosa de todos los tiempos anunció en septiembre que tendrían una colaboración muy especial con G-SHOCK. Tomando como base el clásico DW-5600, se personalizaron relojes que van de acuerdo a la paleta de colores de cada personaje. Murdoc y 2-D fueron los primeros en debutar con sus ejemplares el pasado 15 de noviembre, por su parte Noodle y Russel lo harán hasta el próximo 15 de diciembre.

10.- G-SHOCK x NEW ERA

El ejemplar DW-5600NE-1 es el resultado de la alianza de dos gigantes del streetwear. La cara del reloj presume un negro y dorado, mientras que la rostro del cristal de la pantalla se funde con el acabado negro mate para resaltar el aura del color oro. El sello más distintivo es que en la sección frontal se aprecia un bordado emblemático que representa el carácter de las famosas gorras de béisbol 59FIFTY®.

11.- 35 Aniversario: Skeleton Gold

Una elegante colección con detalles transparentes inspirada en toda la majestuosidad de los glaciares congelados. G-SHOCK robó una fragmento de la belleza que hay en naturaleza y lo minimizó en un accesorio del tamaño de tu muñeca. Glacier Gold incluye cuatro modelos distintivos: la clásica silueta cuadrada del DW-5035E y el DW-5735E, así como la redonda robustez del GA-735E y el GA-835E, que juntos fusionan toda la resistencia que caracteriza a la compañía japonesa.

12.- Full-Metal 5000

Otra colección inspirada en el primer G-SHOCK de la historia, pero con un twist en la manufactura que da cuenta del gran camino por la innovación que la marca ha atravesado durante estos 35 años de historia. Una pieza hecha completamente de metal que deslumbra por su fino acabado y una resistencia que equipara a cualquier modelo anterior de la misma serie.

La colección GMW-B5000 viene en dos increíbles colores: plateado y dorado. Además de conectividad Bluetooth y el Multi-Band 6.

Estas son solo algunas de las colecciones con las que G-SHOCK festejó con motivo de sus 35 años de herencia. Los fanáticos aún esperan el último modelo con el que Kikuo Ibe cumpla su último sueño: un G-SHOCK que resista al espacio.

Para descargar las imágenes e información, da click aquí.

Mantente conectado a través de:

Twitter: @CasioGShockMX

Facebook: CASIO G-SHOCK

Instagram: @casiogshockmx

Andrea Munguia Another Company
Sobre G-SHOCK

Acerca de Casio México

Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, relojes, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, proyectores profesionales, entre otros. La división de relojes Casio México es subsidiada por Casio América Inc.

Para más información, visita www.casiomx.com/products/Watch...

Acerca de Casio America, Inc.

Casio America, Inc., Dover, N.J., es una subsidiaria estadounidense de Casio Computer Co., Ltd., de Tokio, Japón, uno de los manufactureros líderes a nivel mundial de electrónicos y soluciones de equipo para negocios. Establecida en 1957, Casio America, Inc. comercia calculadoras, teclados, dispositivos de presentación móviles, impresoras para etiquetas y discos, relojes, cajas registradoras y otros productos electrónicos de consumo. Casio se ha esforzado por desarrollar su filosofía corporativa de "creatividad y contribución" a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Para más información, visite www.casiousa.com.